Thursday, August 30, 2007

Por la Puerta grande

Antonio Puerta, futbolista del Sevilla, recibió un funeral y un trato por parte de los medios de comunicación de la altura de un lider político. Muchos dirán que si fuese un albañil no hablarían tanto, que solo buscaban el morbo con lo de que su mujer estaba preñada y los deja solos, que a Paco Umbral lo despacharon en cinco minutos y era una figura de la literatura a la peña todo se le va en fútbol, etc...

Pero yo defiendo este trato en este caso concreto. Comprendo que todo esto haya llamado tanto la atención .Todos vemos a los futbolistas con un aura de supermanes, que ganan millones, que están en plena forma son guapos y se llevan a todas las chicas.

Pues ya veis. Ni todos sus millones ni su excepcional forma física han salvado a este chaval. Nadie escapa a la muerte, ni tiene más o menos números para que venga a buscarlo. Se puede morir primero un viejo con cáncer de pulmón y 103 años o un futbolista de 22 de la 1ª división.
Nada es seguro. Se puede ir todo a tomar por culo de un plumazo.Por eso hay que aprovechar el poco tiempo que andamos por este mundo.

Y esta es la grandeza de esta noticia. O la miseria.

3 comments:

arda said...

Yo creo que hay un poco de todo: por un lado duele que un chico tan joven se muera y quieras que no, muchos le conocemos si somos aficionados al futbol. Pero está clarisimo que también están los que se dedican a ganar dinero hablando de los demás. Los que aprovechan los sucesos culpidores para sacar tajada. Y a esos, les da igual que de llame antonio o lady diana....

narcoperuano said...

Totalmente de acuerdo:muchos medios son carroñeros. Pero entiendo la fascinación de la gente. A cualquier abuela que no sepa ni que es un fuera de juego le apena ver morir a un chico tan joven y deportista.La prensa aprovecharía la muerte de cualquier famoso.
Bienvenid@ a mi rinconcillo!!:)

bea said...

Despues de un mes y medio de su muerte siguen dándole vueltas al asunto,que si se podría haber hecho más, que si la mujer le ponía los cuernos... Un poco de decencia por favor y dejen descansar a los muertos y a la familia que bastante tuvieron con ese duro golpe.
Está claro disfruta hoy que mañana qizá no estés aquí para hacerlo.