Thursday, August 30, 2007

Predicar con el ejemplo

Sucedió hace un par de semanas. La verdad es que un poco a disgusto y por complacer a mi abuela y al resto de mi familia fuí a una de esas misas de aniversario por mi abuelo. El hombre lleva ya 5 años en el otro mundo pero mi abuela sigue haciendole una misa casi mensual.
Llegué allí con tiempo y unos 5 minutos antes de la misa llegó el señor cura con su habitual cara de pocos amigos y montado en su espectacular Peugeot 406 azul marino.
Mi tía fué la encargada de pagarle la misa por adelantado( si amigos, estas cosas se pagan)por deseo de mi abuela, como si con Dios( y su "staff") hubiese que andar con tamañas formalidades.
El tipo soltó su rollo de carrerilla y sin apenas vocalizar, como un charlatan de feria, y había momentos en los que la ceremonia era absolutamente ininteligible:"nbkflfhgnfngfkbnde Dios misericordioso todonfjnfjnbgbujgnbtri...podeis ir en paz".
Diez minutos. Diez minutos y estabamos en la calle. Le faltó decir al marcharse "Aprended de un profesional".En dos minutos, despues de quitarse la sotana, ya estaba en su coche saliendo de la iglesia a toda velocidad.
Todo dedicación y todo humildad.Y despues se quejan de que la iglesia pierde feligreses. Tiene cojones.

1 comment:

reb said...

Pues ahora el Vaticano acaba de montar una línea low cost para que los feligreses puedan desplazarse hasta los principales centros de peregrinación del mundo tales como Lourdes o Fátima. En fin, va a ser verdad que la fe mueve montañas. De dinero, claro.